EDITOR DE MENUS



El editor de menús es una herramienta utilizada para crear una barra de menús sobre un formulario activo


Este se encuentra ubicado en la opción herramientas del visual basic y está compuesto por tres partes



INFORMACIÓN DE ELEMENTOS


CAPTION: Aquí se escribe el nombre con el que aparecerá el menú en la barra de menús del formulario para tener acceso al menú por medio de la tecla "Alt" y una letra se coloca el símbolo ampersan "&" antes de la letra deseada.


Para crear una barra separada entre dos ordenes del menú se escribe un guión


NAME: En este recuadro se digita el nombre con que se identificara cada elemento del menú en el código del programa. Dicho nombre debe iniciar con letra; no puede tener espacios y su longitud no puede superar los 255 caracteres. además siempre debe llevar "Mnu"


INDEX: Aquí se asigna un valor numérico que identificara un elemento del menú en caso de que este pertenezca a un arreglo de controles.



SHORTCUT: De esta lista se puede definir una combinación de teclas para tener acceso a la opción por medio de una atajo de teclado.




CASILLAS DE VERIFICACIÓN


CHECKED: Esta casilla de verificación sirve para indicar si junto a la opción del menú aparecerá o no una marca de selección.


ENABLED: Establece si el elemento esta disponible o si aparece en el menú, pero no puede se seccionada.



VISIBLE: Define si la opción se muestra o no en el menú.


BOTONES DE ADMINISTRACIÓN


Representa la información que aparecerá en sus enunciados .

Es importante aclarar que el cuadro de dialogo editor de menús simplemente sirve para crear plantilla del menú es decir para que cada opción responda adecuadamente (en tiempo de ejecución) es necesario asociar las instrucciones de programación que deben ejecutarse cuando se seleccione algunas de las opciones.

1 comentario:

Is@ dijo...

un buen blogg hee....
me ayudo mucho a despejar mis dudas de la creacion de menus
y de k signuficaba cada propiedad.