SENTENCIA IF
las sentencias de flujo también llamadas estructuras de control o flujo permite cambiar las secuencias de instrucciones de un programa y ejecutar varias veces un bloque de las mismas sin necesidad de escribirlas tantas veces como se requieran.
Todas las sentencias de control sirven para tomar la decisión de ejecutar o no un bloque de instrucciones dependiendo del resultado de la evaluación, de una condición o variable.
sintaxis :
if then
instrucciones
else
otras instrucciones
End if
a lo chichombiano:
si <condicion> entonces
instrucción
o si no
instrucción
o si no
otras instrucciones
fin del if
otra forma es :
if
instrucciones
end if
Si
Instrucciones
Fin del if
CASE
estructura de control para ejecutar un bloque de instrucciones solo cuando el resultado de la comparación de 2 expresiones coincidan.
Es importante mencionar que las instrucciones asociadas al bloque case de la expresión coincidente se ejecutaran una vez y que el control del programa pasará a la siguiente linea de finalizar.
estructura:
select case expresión
case expresión 1
case expresión 2
case else
end select
en chichombiano:
selección de casos expresión
caso expresión
caso expresión
caso expresión
o si no este caso
fin del case
SENTENCIA FOR
El for es utilizado para repetir un numero determinado de veces un mismo bloque instrucciones.
estructura:
For contador= numero inicial to numero final step
Codigo
Next
SENTENCIA DO
Estructura de control que al igual que la sentencia for genera un ciclo repetitivo, la diferencia es que para ejecutar las instrucciones se debe evaluar una condición.
estructura:
Do while <condicion>
loop
Dependiendo del programa, escogemos la sentencia de control mas adecuada.
1 comentario:
buenas buenas:
no escriban pendejadas
PENDEJOS
Publicar un comentario